Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"La derecha ha utilizado el virus para demoler al Gobierno y el fracaso ha sido estrepitoso"

Pedro SánchezPedro Sánchez Presidente del Gobierno

Miércoles, 10 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra la oposición durante el debate en la sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados.

El líder del PP, Pablo Casado, ha preguntado a Sánchez si considera que "salimos más fuertes de esta crisis" después de acusar al líder del Ejecutivo de "ocultar la alerta sanitaria y controlar las redes sociales, la prensa y el CNI" mediante el estado de alarma todavía vigente.

Sánchez ha respondido: "Menos mal que se iba a moderar e iba a centrar al PP en estas semanas", ha afirmado, en relación a la defensa de un giro de timón que Casado exhibió en la última Junta Directiva del Partido Popular.

El presidente ha continuado: "Han errado uniéndose a la ultraderecha y utilizando el virus para hacer caer un Gobierno legítimo y elegido por los españoles. Ahora que estamos todos convocados a la reconstrucción, ¿va a seguir en la bronca o va a sumarse a la unidad?", le ha preguntado.

Casado ha respondido entonces con las siguientes palabras: "Esa pregunta tendrá que responderla usted", asegura, tras afirmar que le ha ofrecido "una docena de pactos de Estado a cambio de romper con batasunos e independentistas". Y ha terminado: si rompe el bloque de la moción de censura, el PP asegura que se sentará a hablar con el PSOE. "La pelota está en su tejado", ha concluido.

Comentarios