Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las mujeres trans son mujeres

El actor que interpretó a Harry Potter en la adaptación cinematográfica de la saga literaria responde a su autora, J.K. Rowling, tras sus declaraciones tránsfobas.

Daniel RadcliffeDaniel Radcliffe

Actor

Martes, 09 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

J.K Rowling creó una saga capaz de marcar a una generación. Autora de 'Harry Potter' arrastra legiones de fans que ahora se han visto decepcionados por las declaraciones trásnfobas de la británica a través de las redes sociales en las que no solo da la espalda a las personas trans, sino que además niega su identidad.

La tormenta generado ha sido de órdago arrastrando multitud de críticas pero también apoyos entre las TERF  (siglas en inglés de "feminista radical trans-excluyente"). 

En mitad de la polémica, ha salido Daniel Radcliffe, actor que interpretó a Harry Potter en la adaptación cinematográfica de la saga del joven mago para responder a la escritoria. 

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración contraria a esto descarta la identidad y la dignidad de la gente transgénero y niega el consejo de organizaciones sanitarias que saben mucho más del tema que J.K Rowling y que yo mismo", afirma el actor desde la web de The Trevor Project, una ONG dedicada desde 1998 a prevenir el suicidio entre la juventud LGBTI.

Radcliffe prosigue citando datos de la propio organización, según los cuales "el 78 por ciento de los jóvenes trans y no binarios sufren discriminación debido a sus identidades de género". Así, pide a sus fans que se informen sobre el tema para apoyar a esta minoría "y no causar más daño".

"A quienes ahora sienten que la experiencia de los libros ha quedado mancillada o menoscabada: siento mucho el dolor que estos comentarios os han causado", lamenta el actor, dirigiéndose a los fans de Harry Potter con un emotivo mensaje:

"Si estos libros os han enseñado que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superarlo todo; si os han enseñado que la fuerza se halla en la diversidad y que los ideales dogmáticos de pureza llevan a la opresión de grupos vulnerables; si creéis que un personaje en concreto es trans, no binario, de género fluido, gay o bisexual; si encontrásteis algo en esas historias que os llegó dentro y os ayudó en algún momento de vuestras vidas... entonces eso es algo entre vosotros y el libro que leísteis, y es sagrado. Y, en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa aquello que signifique para vosotros, y espero que estos comentarios no lo mancillen demasiado".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar