Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lo que hemos visto en las residencias de Madrid y Castilla y León es un escándalo, si es que no es un crimen

El vicepresidente segundo del Gobierno se ha referido al polémico "borrador" del ejecutivo de Ayuso.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Vicepresidente segundo del Gobierno

Lunes, 08 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La crisis sanitaria del coronavirus ha evidenciado la precariedad en la que se encontraban algunas residencias, lo que ha provocado una alta mortalidad entre los ancianos de estos centros. Especialmente grave ha sido la situación en la Comunidad de Madrid y Castillo y León, a lo que se ha referido contundente Pablo Iglesias, tachándolo de "vergüenza".

El escándalo terminó de estallar en la Comunidad de Madrid a raiz del "borrador" en el que se daba instucciones para no trasladar a ancianos de residencias a hospitales, lo que también ha llevado a un cruce de acusaciones entre los socios de Gobierno, PP y Cs, en en la región. 

A ello se ha referido Iglesias en 'Los Desayunos' de TVE, apuntando que "el propio consejero dijo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid envió una instrucción que prohibía trasladar a los ancianos de las residencias a los hospitales, lo que puede ser ilegal". Una medida que,  ha advertido, podría tener "consecuencias penales" para el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Para el líder de Unidas Podemos esta gestión "es un escándalo, si es que no es un crimen" porque considera "una vergüenza que alguien pueda hacer negocio con la salud de nuestros mayores". Si bien, ha señalado que espera que "lo ocurrido ponga fin a una situación vergonzosa".

Entre tanto, familiares de residentes mayores han presentado una querella contra Ayuso por homicidio imprudente y denegación de auxilio en las residencias.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar