Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Visto lo visto, todos llegamos tarde a esto

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoce que se tardó en adoptar medidas en la pandemia del coronavirus.

Salvador IllaSalvador Illa

Ministro de Sanidad

Domingo, 07 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que todas las administraciones no fueron ágiles a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus cuando mostraba sus primeros síntomas.

"Visto lo visto, todos llegamos tarde a esto", ha asegurado en una entrevista con el diario El País, donde ha valorado cómo vivió la crisis sanitaria ejerciendo como uno de los ministros con mayores responsabilidades desde la recuperación de la democracia.

Illa reconoce que ha perdido a personas cercanas por el virus y que han sido unas semanas muy duras. Ahora, toca afrontar la 'nueva normalidad' con especial cautela: "Hasta que no se derrote definitivamente el virus, cuando haya una vacuna o una terapia eficaz, pensamos que hay que tomar precauciones y aprender a convivir con él. Mascarilla, distancia interpersonal, lavado de manos, higiene de espacios públicos y privados. Son las cuatro cosas que hay que hacer", ha defendido.

El ministro de Sanidad ha reconocido que se están preparando reservas para un segundo rebrote, pero considera que la gestión de los problemas que han surgido en la desescalada indican que vamos por el buen camino.

"Ya ha habido brotes y se han detectado. Hemos visto que los sistemas de detección precoz han funcionado. Por ejemplo, en Totana se acordó una regresión de fase y en Ceuta, el consejero solicitó permanecer en fase 2 por un brote. Si hay que tomar acciones más contundentes en el sentido de obligar a confinamientos muy quirúrgicos, habrá que hacerlo", ha explicado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar