Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo lo digo alto y claro: viva el 8 de marzo

El presidente ha hecho un llamamiento a la unidad y a evitar la confrontación política.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 03 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El Congreso de los diputados acoge la nueva sesión para la votación de la sexta y última prórroga del estado de alarma por el coronavirus. El presidente del Gobierno, Pedro Sáchez, ha comenzado su intervención haciendo un llamamiento a la unidad y a olvidar la crispación política haciendo además referencia al uso de la bandera. 

"Todos sabemos que la bandera es el símbolo de la nación. La bandera es un rectángulo de tela cosido con 47 millones de hilos, uno por cada español y española", ha señalado el presidente del Gobierno, que ha hecho hincapié en que este símbolo es "de todos, de todas" y que no puede ser utilizado como "arma".

En su alegato ha instado a "reconstruir" España y ha reivindicado las reclamaciones feministas del 8M, pidiendo "un país sostenible, igualitario, con convivencia y justicia social", en el que haya "igualdad real y efectiva". "Yo lo digo alto y claro: viva el 8 de marzo", ha sentenciado, arrancando aplausos de la bancada socialista y murmullos indignados desde la derecha.

También ha insistido en la necesidad de evitar una confrontación política. Sánchez ha hecho también alusión a la tensión que sacude Estados Unidos como consecuencia de la violencia racial, recordando que el significado primigenio de la palabra "virus" es "veneno".

"No queremos verlo cuajar en España, el veneno es el odio", ha aseverado, afirmando que ese es "el veneno más dañino, porque corroe las sociedades y aniquila las comunidades". "Digamos no al veneno del odio, no a la violencia física, no a la violencia verbal, no al insulto y no a la provocación", ha pedido Sánchez a los parlamentarios. "Demostremos que servimos para algo más que para llenar titulares de crispación, de provocación y de insultos", ha zanjado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar