Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo me sentiría cómodo pactando unos presupuestos con Ciudadanos, hay que abandonar la trinchera

Alberto Garzón celebra que Ciudadanos haya roto la dinámica del "trifachito de Colón" y reivindica abandonar la política de la crispación para avanzar hacia el acuerdo.

Alberto GarzónAlberto Garzón

Ministro de Consumo

Martes, 02 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha abierto a negociar los próximos presupuestos con Ciudadanos, con el objetivo de contar con el apoyo del grupo de Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados.

Garzón señala que se sentiría "cómodo" abriendo una ronda de negociaciones con los naranjas y valora: "Es muy buena noticia que empecemos a abandonar las trincheras que se han estado tejiendo en los últimos años que nos han llevado a una política hostil, de hipérboles discursivas, de exageraciones y de crispaciones en la sociedad", ha afirmado en una entrevista emitida en la Cadena SER.

El responsable de Consumo celebra que se haya roto la dinámica en la que se había introducido el partido y que "había mantenido hasta ahora en el trifachito de Colón". Además, se ha posicionado a favor de una política "que rompa esa situación de crispación y que vaya hacia una estrategia y una ética propia de la política de diálogo y de negociación y por supuesto de acuerdos".

Alberto Garzón ha reivindicado la política de los pactos y ha admitido que mantiene muchas diferencias de criterio con Ciudadanos, algo que no le impide sentarse y dialogar para encontrar puntos de acuerdo.

"Los españoles han votado y el reflejo es el Parlamento, que es plural porque la sociedad es plural y negar eso es negar la realidad", ha opinado el ministro de Consumo, que abre la puerta desde IU a abrir un canal de comunicación entre el Gobierno y la formación naranja.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar