Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nadie el 8-M, ni la ministra, sabía la dimensión del problema

José Luis Ábalos sale en defensa de Irene Montero tras la publicación de un vídeo donde reconocía que el coronavirus bajó la asistencia el 8-M.

José Luis ÁbalosJosé Luis Ábalos

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Lunes, 01 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha salido en defensa de Irene Montero. Lo hace el mismo día en que se han publicado sus declaraciones afirmando que la bajada de asistentes el 8-M se debe al coronavirus, un día después.

"Hay que contextualizarlo. En aquel momento, no sabíamos la dimensión del problema", ha afirmado Ábalos, que ha destacado que "nadie, ni la ministra, teníamos un conocimiento de la situación".

El ministro ha afirmado que entonces, el 8 de marzo, "pensábamos que los casos contagiados eran de fuera" y que no había constancia de la existencia de transmisión intracomunitaria dentro de España.

"Los contagios tenían una trazabilidad muy clara con China y con Italia" ha continuado, dejando claro que "la responsabilidad ha estado siempre y el Gobierno la ha asumido en todo momento".

En el vídeo al que hace referencia Ábalos, la ministra de Igualdad Irene Montero reconoce que el coronavirus fue determinante para la bajada de asistentes en el 8-M: "No lo voy a decir, porque no lo voy a decir. Quiero ser prudente porque creoq ue la comunicación que estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación, muy basada en los datos médicos", ha afirmado la ministra en la previa a una entrevista con ETB, que desvela este lunes en exclusiva el diario ABC.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar