Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A VOX se le llena la boca con 'los españoles primero', pero le importa una mierda si se mueren de hambre

El presentador de 'El Intermedio' sobre el creciente ambiente de tensión entre los partidos políticos.

El Gran WyomingEl Gran Wyoming

Presentador de 'El Intermedio'

Domingo, 31 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La tensión entre los partidos políticos es creciente y el Congreso de los diputados se ha convertido en un campo de batalla en el que priman las descalificaciones por encima del ánimo de construir juntos, tan necesario en mitad de la crisis sanitaria del coronavirus. Sobre esto precisamente ha querido opinar el Gran Wyoming en 'laSexta Noche'.

"Hay declaraciones que son absoluta y directamente impresentables. No son dignas de personas que tienen una responsabilidad", ha denunciado el presentador de 'El Intermedio', en referencia a las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP, que llamó a Pablo Iglesias "hijo de un terrorista".

Para Wyoming, "la frontera de la derecha y de la extrema derecha está totalmente abolida", y ha lamentado que por nuestra fragmentación parlamentaria seamos "una excepción" de un contexto de tensión que "viene heredado". Así lo ha analizado: "Si tú defiendes aquí la sanidad pública y la educación pública, eres rojo. Si Angela Merkel viniera aquí, sería roja. Es terrible".

"Siempre he sostenido que lo de 'las dos Españas' aún existe, que la España del 'a por ellos' sigue vigente", ha lamentado Wyoming, a quien le parece "terrible que todavía se hable de vencedores y de vencidos, por parte de los vencedores".

Wyoming se ha mostrado especialmente crítico con el papel de VOX en esta crisis y las manifestaciones y concentraciones que han apoyado desde la formación de la extrema derecha contra el Gobierno de Sánchez, y ha puesto de ejemplo un vídeo viralizado en las últimas semanas en el que se observa a una persona buscando comida en la basura mientras a su lado pasan numerosos manifestantes con banderas de España. "Es el paradigma de lo que está ocurriendo, y define a los que están pasando. Lo llamativo de la imagen es que pasa mucha gente y ninguno se digna a girar la cabeza", ha señalado. "A VOX se le llena la boca para hablar de patria y los españoles primero, pero si se mueren de hambre les importa una mierda", ha zanjado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar