Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No hay riesgo de insubordinación. La Guardia Civil sabe que tiene que cumplir las órdenes del Gobierno

Margarita Robles asegura que el PP está instrumentalizando a la Guardia Civil en esta crisis.

Margarita RoblesMargarita Robles

Ministra de Defensa

Sábado, 30 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha restado credibilidad a una posible insubordinación en la Guardia Civil: "No hay riesgo de insubordinación. La Guardia Civil sabe que tiene que cumplir las órdenes del Gobierno", ha asegurado en una entrevista con el diario El País.

El vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, aseguró que el secretario general del PP Teodoro García Egea estaba instando a la insubordinación en la Benemérita. "Supongo que el vicepresidente lo dice en un contexto parlamentario, en el que hay un rifirrafe, pero yo le puedo asegurar que no hay ningún riesgo de involución en ningún ámbito", ha afirmado.

Sobre las reuniones del PP con las asociaciones de guardias civiles y el anuncio de dimisiones que finalmente no se han producido, Robles señala: "Estoy cansada de decir que las Fuerzas Armadas, pero esto me vale también para la Guardia Civil, no pertenecen, sino a toda la sociedad, y ningún partido, ni tampoco ningún Gobierno, sea del color que sea, tiene derecho a capitalizarlas".

Ante esta situación, Robles añade: "Yo les pediría que dejen tranquila a la Guardia Civil, que sabe perfectamente cuál es su obligación en un Estado de derecho. Que nadie quiera atribuirse la defensa de la Guardia Civil".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar