Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pablo Iglesias le ha dicho a VOX verdades a la cara, la derecha lleva semanas llamando a la rebelión

Irene Montero apoya las palabras de Pablo Iglesias en la Comisión para la Reconstrucción.

Irene MonteroIrene Montero

Ministra de Igualdad

Viernes, 29 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado a PP y VOX de llevar "semanas llamando a la insubordinación del ejército", al que han isntado a "actuar" diciendo "que este es un Gobierno criminal e ilegítimo".

En una entrevista emitida en el programa 'Los desayunos de TVE', Montero se ha remitido a "las declaraciones de los dirigentes de VOX" para señalar que una diputada indicó que "no es lo mismo el Gobierno del Estado que la nación y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han jurado por lo primero". Ante esto, Montero concluye: "Por tanto, alentando a la rebelión y la sublevación".

En este hilo de argumentación, Irene Montero también ha destacado las palabras de Teodoro García Egea (PP) en la tribuna, donde señaló que el fundador de la Guardia Civil, el duque de Ahumada, "se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez" hace más de cien años.

En este sentido, Irene Montero ha destacado que "vemos cómo Abascal y Cayetana hacen un discurso que no solo es incenciario, sino que califica de criminal al Gobierno y diciendo que tome el mano del jefe del Estado o un gobeirno de técnicos en el que se incluyan a VOX y al PP. Parte de su problema tiene que ver con que estén en la oposición. No creo que debamos callarnos cuando están en esta campaña de crispación", ha apuntado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar