Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Creo que a los señores de VOX les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven

Espinosa de los Monteros abandona la comisión para la reconstrucción en pleno desencuentro con el vicepresidente segundo del Gobierno.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Vicepresidente segundo del Gobierno

Jueves, 28 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha despedido a Iván Espinosa de los Monteros tras sus quejas por las declaraciones del número dos del Ejecutivo.

El desencuentro ha surgido durante la comisión por la reconstrucción. Pablo Iglesias, desde el atril, ha espetado a VOX lo siguiente:"Creo que les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven, porque para eso, además de desearlo y pedirlo, hay que atreverse.".

El diputado de VOX se ha mostrado indignado mientras Iglesias pronunciaba esta frase y ha empezado a recoger sus cosas para abandonar la comisión. "Es tremendamente ofensivo", ha asegurado el representante de la ultraderecha.

Mientras tanto, Pablo Iglesias presenciaba la escena desde la tribuna del Congreso, donde Espinosa de los Monteros estaba cargando contra el Gobierno, llamando "machista" a Pablo Iglesias y calificando sus palabras como "espectáculo".

"Cierre al salir", le ha espetado Iglesias cuando Espinosa de los Monteros finalmente ha alcanzado la puerta y se ha dispuesto a abandonar esta comisión para la reconstrucción.

Posteriormente, el diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz Gómez, ha apelado a este desencuentro con las siguientes palabras: "No sé si es el Gobierno el que puede decir que salimos más fuertes de esta situación. Saldremos, pero no creo que las instituciones sean más fuertes, después de los espectáculos que hemos dado", ha afirmado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar