Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Basta ver cualquier imagen de la actuación policial del 1-O para saber que Pérez de los Cobos no merece ser destituido, merece ser juzgado"

Gabriel RufiñanGabriel Rufiñan Portavoz de ERC en el Congreso de los diputados

Martes, 26 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la comandancia de la Guardia Civil, ha sido cesado este lunes por parte del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por "pérdida de confianza". Una destitución que ha provocado toda una catarata de opiniones, tanto a favor como en contra.

Uno de los que más contundente se ha mostrado ha sido el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien ha señalado que "basta ver cualquier imagen de la actuación policial del 1 de octubre de 2017 para saber que Pérez de los Cobos no merece ser destituido, merece ser juzgado". El republicano hace referencía al día del referédum ilegal en Cataluña.

Entre las reacciones que ha despertado destaca la réplica de Santiago Abascal. "Merece una medalla. Juzgado deber ser tú", le ha respondido el líder de VOX citando el tuit de Rufián.

Otro que ha dado su punto de vista sobre el cese ha sido el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y líder de En Comú Podem, Jaume Asens, quien ha lanzado un mensaje muy similar al de Rufián: "Es él quien debería estar a la espera de sentencia, y no Trapero". "Destituir a Pérez de los Cobos era una exigencia de higiene democrática desde el 1 de octubre de 2017", ha defendido también a través de Twitter.

Comentarios