Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Es coherente ir planificando las vacaciones de verano"

Reyes MarotoReyes Maroto Ministra de Industria, Comercio y Turismo

Lunes, 25 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Reyes Maroto ha llamado a impulsar el turismo nacional este verano, así como a que los turistas extranjeros pasen las vacaciones en nuestro país. Lo ha hecho en una entrevista en 'Onda Cero' en la que también ha respondido a la ministra francesa que recomendó no viajar a España por la pandemia de coronavirus. "Es coherente ir planificando las vacaciones para venir a España con la cuarentena de dos semanas a los turistas. Estamos trabajando de forma muy activa y en poco tiempo podremos reactivar la movilidad", ha destacado.

Elisabeth Borne, ministra francesa para la Transición Ecológica e Inclusión de Francia ha afirmado en una entrevista en la emisora 'France Inter' que el Ejecutivo galo no va a invitar "a los franceses a planificar vacaciones en el extranjero".

En concreto, la titular francesa ha destacado que no puede "recomendar a los franceses que reserven unas vacaciones en España a día de hoy", considerando que las medidas que está aplicando el Gobierno de Sánchez son "contradictorias". "España ha optado por abrir sus fronteras, (pero) al mismo tiempo ha establecido normas sobre las personas que llegan en avión. Es contradictorio".

Si bien, Maroto ha defendido la gestión del Ejecutivo en este ámbito, destacando que están trabajando junto a los países de la Unión Europea, así como con las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para aplicar los protocolos necesarios y reabrir en condiciones de seguridad. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la calma, recordando que en España aún está restringida la movilidad entre provincias y asegurando que pronto todo se podrá reabrir. "Hay que ser coherentes, pero muy pronto las restricciones se eliminarán para poder ofrecer ese buen producto turístico", ha explicado.

Precisamente, Pedro Sánchez anunció el pasado sábado que "habrá temporada turística este verano" y que, a partir de julio, se reanudará la entrada del turismo extranjero a España "en condiciones de seguridad". El presidente del Gobierno aseguró que "los turistas no traerán riesgo ni lo correrán" porque "tendrán plenas garantías sanitarias".

Comentarios