Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Quiero pedir disculpas por los errores propios en esta crisis

El presidente del Gobierno asume los fallos que se hayan podido cometer en la gestión de la pandemia más grave durante el último siglo.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 20 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido perdón por los fallos que se hayan podido cometer en esta crisis sanitaria bajo su propia responsabilidad, aunque en sus propias disculpas también matiza.

"Quiero pedir disculpas a los ciudadanos por los errores propios dictados por la urgencia, la penuria en los recursos y la ausencia de precedentes en esta crisis", ha afirmado durante el pleno del Congreso para ampliar el estado de alarma durante 15 días.

Sánchez ha justificado que hizo todo lo posible por atajar la pandemia más grave durante el último siglo (con la gripe de 1918 como referente más próximo): "Más allás de las diferencias puntuales de criterio, más allá de las declaraciones apresuradas o del ruido de fondo que en muchas ocasiones hemos tenido que trabajar codo con codo a todos y a todas nos ha unido el mismo deseo: salvar vidas, servir a nuestro país en medio de la situación más adversa que podíamos imaginar", ha afirmado el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez no ha querido incidir en la confrontación que ha mantenido durante esta crisis con algunos presidentes autonómicos, en particular con Madrid y Cataluña: y ha destacado la labor de todas las administraciones, que han adoptado "desde la arena de la acción directa" mostrando "comprensión hacia los errores" que hayan podido cometer.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar