Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo no le tengo miedo a la ultraderecha

La ministra de Igualdad ha lanzando un contundente mensaje a VOX después de que volvieran a cuestionar la violencia de género.

Irene MonteroIrene Montero

Ministra de Igualdad

Martes, 19 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Durante la comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dedicado un contundente discurso contra VOX. La dirigente de Undas Podemos ha preguntado a los miembros de la formación de extrema derecha si realmente creen que las mujeres tienen por casualidad mayor tasa de desempleo, mayor dosis de precariedad o mayor tasa de trabajos precarios.

"¿Cree que no hay ninguna condición estructural de desigualdad que esté justificando que haya millones de mujeres en este mundo hoy, a día de hoy, que no saben qué hacer mañana, que no saben si van a poder comer mañana, que no saben cómo van a poder cuidar a sus hijos mañana si a la vez tienen que ir al trabajo? ¿Creen que eso es casualidad?, ha preguntado.

Montero ha continuado preguntando a VOX que si realmente piensan que la cantidad de mujeres asesinadas que hay es también casualidad. "Me parece, de verdad, un insulto. Un insulto a esas víctimas, a la democracia española", ha afeado antes de recalcar que la violencia de género tiene su raíz en desigualdades estructurales. "Dígame usted qué explicación le da. ¿La providencia divina? No, señoría", ha expresado la ministra.

Por su parte, la diputada de VOX, Carla Toscano, ha acusado al Gobierno de "malgastar" el dinero en "propaganda" a costa de la violencia a las "mujeres heterosexuales", en vez de conseguir EPIs para el personal sanitario. VOX asegura que la violencia doméstica ha disminuido durante el estado de alarma y duda de los datos presentados por la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado de la Violencia de Género. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido con incredulidad a la diputada de VOX, asegurando que no entiende lo que piensan y advirtiendo que dudar del número de víctimas es un "ataque" a la democracia española. Montero además ha querido lanzar un mensaje de firmeza: "Yo a la ultraderecha no le tengo miedo", ha asegurado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar