Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El acuerdo está firmado. Se derogará la reforma laboral de forma íntegra

Pablo Iglesias avisa a Pedro Sánchez: el PSOE ha firmado un acuerdo íntegro para la derogación de la reforma laboral.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Vicepresidente segundo del Gobierno

Jueves, 21 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, ha aclarado que el acuerdo con EH Bildu obliga a derogar la reforma laboral, en contra de lo que asume ahora el PSOE, que admite el acuerdo, pero con matizaciones.

"Lo firmado es lo acordado", ha avisado Pablo iglesias, que ha recordado que el acuerdo para la derogación se contempla "de forma íntegra" y no solo en algunos puntos, como afirmó el PSOE.

"Voy a ser cristalino. Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. Firmado está. El pacto de ayer con EH Bildu lleva la firma de los tres portavoces de los grupos parlamentarios, luego cada partido puede decir y matizar lo que quiera", ha explicado tajantemente Iglesias en una entrevista emitida en Catalunya Ràdio.

El documento al que apela Pablo Iglesias está firmado por los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso del PSOE (Adriana Lastra), Unidas Podemos (Pablo Echenique) y EH-Bildu (Mertxe Aizpurua).

Iglesias insiste: "Lo firmado es lo acrodado. En el pacto que se firma ayer, ese es el acuerdo. El acuerdo es derogar la reforma laboral, literal", ha explicado. Resulta complicado encajar esta reforma con el apoyo del PNV, imprescindible para lograr la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Este será uno de los principales retos a partir de ahora

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar