Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Gobierno nos lleva a la ruina, nos tienen rehenes, amordazados

El consejero de Sanidad de Ayuso, Enrique Ruiz Escudero, también carga contra el Gobierno: "Se está intentando minar el diseño constitucional por la puerta de atrás, la unidad de España".

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Sábado, 16 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido su confrontación con el Gobierno de España tras la negativa a conceder la fase 1 por no cumplir con los parámetros sanitarios.

Según Díaz Ayuso, el Gobierno central quiere llevar "a la ruina" a Madrid y a España y ha defendio que ninguna capital del mundo está completamente cerrada en un escenario como ha sucedido por ejemplo con Roma.

"Todo nos va a llevar a un precipio, a un borde que al final no va a causar más que problemas mayores. Nos tienen rehénes, nos tienen amordazados y al final lo que está habiendo es un recorte de libertades", ha afirmado la presidenta madrileña.

Ayuso ha comparecido en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol de Madrid, junto a su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha defendido una tesis similar: "Se está intentando minar el diseño constitucional por la puerta de atrás, la unidad de España", ha afirmado.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha reclamado "claridad, transparencia y explicaciones de por qué el motor económico de España va a seguir cerrado" y ha añadido: "El mayor hándicap es su capacidad de población y eso no va a cambiar nunca".

"Es un choque ideológico", ha contrapuesto Díaz Ayuso: "Cuando no encuentro razones técnicas tiendo a pensar que es una cuestión política. El Gobierno cnetral choca con el modo de vida que nos hemos dado la Comunidad de Madrid, somos dos gobiernos que entendemos esto de forma muy diferente".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar