Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es verdad que tener 22 ministerios es más gasto. Es un tema que nos preocupa

Pablo Iglesias reconoce el aumento de gasto que conlleva sostener un Gobierno con 22 ministerios.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Vicepresidente segundo del Gobierno

Viernes, 15 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido en el Senado que gasto que supone una estructura con 22 ministerios.

"Es un tema que a nosotros nos preocupa. Es verdad que es más gasto tener 22 ministros que 15. Toda la razón", ha asegurado Iglesias durante su comparencencia. No obstante, Iglesias ha recordado que su partido hizo una propuesta "en sede parlamentaria, que todos los cargos públicos miembros del Consejo General del Poder Judicial, directivos de empresas públicas, nos redujéramos el salario un cincuenta por ciento mientras durara el estado de alarma para que el dinero fuera para los recursos sanitarios". Algo que no se atendió.

El líder de Unidas Podemos ha recordado que los miembros de su partido que actualmente están en el Consejo de Ministros "ya donamos una parte de nuestro salario y lo hacemos porque nos da la gana".

Iglesias también ha apelado a la descentralización del Estado como uno de los motivos que aumentan la Administración, porque responde a la realidad de España: "Tenemos una realidad descentralizada, la realidad de una presencia del Estado que no representa el Gobierno español, tan Estado es el Gobierno español como el Govern de la Generalitat, el Gobierno vasco, como el de Castilla-La Mancha, de Murcia o de cualquier Ayuntamiento. El Estado somos todos en su diversidad".

Cabe recordar en este punto que la mayoría de gobiernos de coalición que se han organizado a lo largo de todo el país han conllevado un aumento de la estructura en la Administración. Como en la Comunidad de Madrid, donde actualmente hay 13 consejerías (7 para PP y 6 para Cs) frente a las 9 que había previamente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar