Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ante un rebrote no podemos volver a la excepcionalidad, hay que convivir con el virus

El líder del PP pide salir del confinamiento: "No tiene sentido mantener a personas sanas en casa destruyendo la economía".

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del Partido Popular

Jueves, 14 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado su posición contraria a los confinamientos, precisamente cuando se conoce el estudio de seroprevalencia que fija un 5% de la población inmunizada frente al Covid-19.

"Ante un rebrote no podemos volver a la excepcionalidad, hay que convivir con el virus", ha asegurado Pablo Casado en una entrevista emitida en Telecinco, donde ha exhibido una nueva posición de confrontación con el Gobierno.

Según Pablo Casado, "el Gobierno se está sobrepasando" con el empleo del estado de alarma, un motivo con el que ha explicado el voto negativo que su partido llevará ante la próxima prórroga en el Congreso de los Diputados.

El líder del PP ha asegurado que existen "tres leyes sanitarias con las que se puede mantener el mando único", donde asienta su alternativa a la propuesta del presidente. Se tratan de la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Salud Pública y la Ley de Protección Civil. Ninguna de ellas permite restringir los movimientos, por lo que habría problema para prohibir, por ejemplo, que los ciudadanos del interior se vayan a sus segundas residencias en la costa.

El líder de la formación conservadora ha pedido un giro de timón drástico: "No encerremos a todo el país. España tiene que convivir con el virus [...] no es lógico que las personas sanas jóvenes estén confinadas en casa destruyendo la economía".

Casado también ha restado importancia a la polémica por los dos apartamentos de lujo en los que actualmente reside la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Es un ámbtio privado, necesita estar fuera de su casa para no contagiar a su madre", ha afirmado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar