Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si coincide conmigo se descompondría su marco mental

Tenso enfrentamiento en el Congreso entre Carmen Calvo y Cayetana Álvarez de Toledo.

Carmen CalvoCarmen Calvo

Vicepresidenta del Gobierno

Miércoles, 13 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La sesión de control al Gobierno ha dejado un tenso enfrentamiento en el Congreso entre Carmen Calvo y Cayetana Álvarez de Toledo. La portavoz popular ha pedido la dimisión de la vicepresidenta cuestionando el contenido de su agenda para el pasado mes de febrero y acusándola de no haber actuado entonces para frenar el coronavirus.

En su intervención, Álvarez de Toledo ha reprochado a Calvo que no convocara al comité de expertos en aquel mes "decisivo", pese a que, a su juicio, en su agenda "cabe realmente de todo". En este sentido, ha citado lo que ha calificado de "actos feministas varios". "Llegaba el 8M y ahí nos iba la vida", ha ironizado la diputada popular.

Álvarez de Toledo, que acusa al Gobierno de llegar "tarde" en el control de la pandemia, ha asegurado que "su negligencia se cuenta en miles de vidas rotas y en millones de vidas arruinadas". "Si por esto no se dimite, ¿entonces por qué?", ha apuntado la portavoz.

"A usted no le gusta ningún 8 de marzo, ni este, ni el anterior", ha aseverado por su parte Calvo, que le ha pedido a la portavoz popular que sea "racional". "A usted le parece mal todo siempre de todo el Gobierno y en todas las situaciones", ha afirmado la vicepresidenta, que ha incidido en que la democracia "es también cooperación y colaboración".

"Le resulta tan difícil en su marco mental, que ni en estos momentos es capaz usted de coincidir en algo conmigo", ha afirmado Calvo. "Si encontrara que en algo coincide conmigo se descompondría todo su marco mental, pero yo le diré lo que pasaría en mi caso: estaría mucho más tranquila porque ambas seríamos más útiles para España", ha concluido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar