Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El coronavirus asemeja genéticamente a españoles y latinoamericanos

La presidenta madrileña vuelve a generar polémica con unas declaraciones sobre el coronavirus.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Martes, 12 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

No hay día en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, suelte una parida 'una perla' en público. La última: "El coronavirus asemeja genéticamente a españoles y latinoamericanos".

En un encuentro virtual con el expresidente del Gobierno José María Aznar, Ayuso ha afirmado lo siguiente: "Hay ciudadanos que ya viven en Madrid desde hace muchos años, de Colombia, de Ecuador, de Chile, de México... y genéticamente el Covid-19 tiene algo que nos asemeja en cuanto a la virulencia en el organismo. Es algo que genéticamente nos ha unido mucho".

La charla ha sido organizada por el Instituto Atlántico de Gobierno y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria. En esa charla, José María Aznar ha expresado públicamente su apoyo a Díaz Ayuso y su labor al frente de la Comunidad de Madrid durante su gestión de la pandemia.

Aznar asegura que existe una "campaña" que, según su teoría, estaría orquestada desde el Gobierno de coalición. Además ha recordado los insultos que el "dictador" venezolano le lanzó en el pasado y celebra que ahora "sus hijos" hagan lo propio con ella.

Las palabras se producen un día después de elucubrar con el origen de la palabra Covid-19, cuando en una entrevista con Onda Cero ha asegurado que significa "Coronavirus Diciembre 2019", cuando en realidad esa 'D' implica 'disease'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar