Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Se llama COVID-19, 'coronavirus diciembre de 2019', porque estaba desde diciembre de 2019 campando a sus anchas

La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene una visión muy particular de lo que significa COVID-19.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Lunes, 11 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Después de las fotografías enlutada con gesto de la Virgen de los Dolores, Isabel Díaz Ayuso vuelve a regalar una de sus fascinantes ideas a cuenta del coronavirus. La última de la presidenta de la Comunidad de Madrid llega por su interpretación de lo que significa COVID-19.

Según la teoría de la popular, se llama así porque desde diciembre del año pasado el virus "estaba campando a sus anchas por todas partes". "Tengo claro que este virus por eso se llama COVID-19, 'coronavirus diciembre de 2019', porque estaba desde diciembre de 2019 campando a sus anchas por todas partes", ha asegurado en una entrevista en Onda Cero.

"En febrero... en enero, febrero y marzo, el virus estaba por toda España y por toda la Comunidad de Madrid y entonces no había ningún tipo de información, no sabíamos nada, y vivíamos deforma masificada transmitiendo el virus por todas partes", ha proseguido.

Lo cierto es que el nombre de la pandemia nació del acrónimo en inglés derivado de "coronavirus disease" (enfermedad de coronavirus) y en febrero pasado fue adoptado como nombre estándar por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS decidió usar un nombre que "pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas" para evitar estigmatizaciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar