Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No sé quién puede estar pensando ahora en votos y en estrategias políticas mientras está muriendo la gente

Inés Arrimadas justifica su apoyo a la prórroga del estado de alarma en una crisis como la actual.

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Líder de Ciudadanos

Domingo, 10 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado a aquellos partidos que se han negado a apoyar el estado de alarma y ahora critican la postura de la formación naranja.

"No sé quién puede estar pensando ahora en votos y en estrategias políticas mientras está muriendo gente", ha lamentado Inés Arrimadas, durante una entrevista en ABC donde ha explicado su movimiento.

Preguntada sobre "el riesgo que implica para Ciudadanos sostener a un Gobierno de Sánchez e Iglesias", Arrimadas ha respondido: "La premisa es falsa. Hacer decaer el estado de alarma no hacía decaer el Gobierno, eso es mentira. Si todos hubiéramos votado que no, seguiríamos con Sánchez e Iglesias en el Gobierno y no habría estado de alarma, ERTE, ni seguridad jurídica".

El apoyo al estado de alarma, asegura Inés Arrimadas, no implica que Ciudadanos vaya a erigirse como sostén del Gobierno, a pesar del cambio de relaciones con el PSOE que ello implica: "En la investidura, todo el mundo me vio votando que no con las dos manos y todo el mundo me vio con la vía 221 intentando que este Gobierno no se formara. Lo que se votaba era si ayer decaía el estado de alarma y nada más".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar