Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es posible que en una semana Madrid esté preparada para pasar de fase

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha valorado la situación de la Comunidad de Madrid.

Fernando SimónFernando Simón

Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Sábado, 09 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha destacado que la Comunidad de Madrid está "en un punto de partida muy bueno" para poder progresar a la Fase 1 de la desescalada en una semana.

"Entiendo que Madrid haga la solicitud de nuevo, me parece razonable y es posible que en una semana esté preparada para pasar de fase", ha manifestado el epidemiologo durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus.

En este sentido, ha añadido que si Madrid "ha cumplido o si consigue los criterios que garantizan que el riesgo se ha bajado lo suficiente" podría pasar a la fase 1 de la desescalada dentro de una semana. "No veo por qué no podría hacerlo", ha sentenciado el doctor Simón.

La Comunidad de Madrid ha manifestado su intención de solicitar avazar en desescalada con el objetivo de entrar en la Fase 1 el próximo 18 de mayo. Lo había solicitado para el día 11 pero el comité de expertos del Ministerio de Sanidad tuvo que rechazarlo al no cumplir con los criterios necesarios. 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar