Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pues parece que el gobierno denegará a Madrid pasar a Fase 1. Lo que sea con tal de empobrecernos

En mitad de la dsescalada, el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso ha optado por la polémica.

Almudena NegroAlmudena Negro

Diputada del PP en la Asamblea de Madrid

Viernes, 08 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

En mitad de la desescalada, el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha situado en el centro de la polémica. Fue el pasado 4 de mayo cuando arrancó con todos los territorios en la Fase 0 (a excepción de las islas de Fomentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa, que empezaron en la Fase 1). La Fase 1 empezará el día 11 de mayo en aquellos territorios que así lo hayan solicitado y hayan contado con el visto bueno de los expertos del Ministerio de Sanidad.

La Comunidad de Madrid, al igual que Cataluña, son los territorios más afectados por el coronavirus, por lo que habia pocas dudas de que serían las últimas regiones en avanzar en la desescalada. Sin embargo, el Gobierno en manos de Isabel Díaz Ayuso decidió pedir la entrada en la Fase 1 fuera de plazo y sin firma.

Sin firma porque la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, encargada de la gestión de la pandemia, dimitió mostrádose contraria a avanzar de Fase. Desde entonces, las costuras en el Ejecutivo se han dejado ver con una presidenta asegurando que ni si quiera había hablado con Fuentes.

Sin embargo, parece que su estrategia ha quedado clara. Almudena Negro, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, ha lanzado un mensaje a través de Twitter que deja bastante clara la postura de los conservadores: "Pues parece que el Gobierno denegará a Madrid pasar a la Fase 1. Lo que sea con tal de empobrecernos".

Resulta obvio que sin salud no hay economía. Igual que resulta obvio que siendo Comunidad de Madrid la región con más contagios y muertes por coronavirus, debe ir con un ritmo de desescalada más lento por precaución. Pero solicitando entrar a la Fase 1 para toparse con la negativa del Gobierno se consigue crear crispación y un arma para culpar al Ejcutivo de Pedro Sánchez

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar