Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PP lleva mucho tiempo equivocándose, pero ayer cometió un error histórico

Carmen Calvo carga duramente contra el PP tras superar el coronavirus: "Cuando has pasado por esto, te duele aún más".

Carmen CalvoCarmen Calvo

Vicepresidenta Primera del Gobierno

Jueves, 07 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado al Partido Popular por abstenerse en la votación de la prórroga del estado de alarma.

"Si el PP hubiera estado a la altura de sus obligaciones, nada de esto habría ocurrido, está en un discurso del 'no, no, no', pues debería haber votado 'no'. Pero se fue de perfil", ha criticado Calvo en una entrevista emitida en TVE. Y añade: "Ayer cometió un error histórico, no puede ponerse de perfil cuando todavía hay muertes, desescalada y pandemia", ha continuado.

Carmen Calvo se reincoporó ayer miércoles al Congreso después de varios meses de baja como consecuencia del coronavirus. "Cuando has pasado por esto, las cosas te duelen más", ha lamentado.

Ante esta situación, la vicepresidenta ha pedido consensos para combatir la pandemia: "Es difícil entender que no hay un mínimo común donde todos miremos por el interés del país".

La número dos del Ejecutivo no comprende las críticas de la oposición, tampoco las acusaciones de falta de diálogo: "El presidente se reúne con los presidentes todos los domingos, los ministros se reúnen con los consejeros casi todos los días". Ayer, ha señalado, Sánchez llamó al líder de la oposición "y el señor Casado se desconectó de todo esto".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar