Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El que los datos vayan bien no elimina el riesgo de rebrote

El epidemiólogo ha valorado los últimos datos del COVID-19 en España que resultan esperanzadores.

Fernando SimónFernando Simón

Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Lunes, 04 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

España ha registrado por segundo día consecutivo 164 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo, que muestra una "evolución muy favorable", según ha indicado Fernando Simón en la rueda de prensa diaria desde Moncloa.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha destacado los 356 nuevos casos diagnosticados por PCR, que suponen un incremento de 0,16%, la cifra más baja desde el pasado 8 de marzo, hace casi dos meses. Además, los casos nuevos en los últimos 7 días representan el 9,7% de las últimas cuatro semanas.

A pesar de los buenos datos, el epidemiólogo ha querido pedir calma: "Los datos de hoy son muy buenos, pero ha sido un fin de semana largo y suele haber retrasos de notificación". Por ello, Simón ha recordado la importancia del cumplimiento de las medidas: "El que los datos vayan bien no elimina el riesgo de rebrote, y eso incumbre a todos", haciendo referencia a que "cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad importante a la hora de aplicar medidas".

   

 

   

   

 

   

  

 

 

    

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar