Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pido disculpas si yo incurrí en alguna conducta incompatible con la ejemplaridad que pedimos a la sociedad

El alcalde pide disculpas por las concentraciones que se registraron en el acto de cierre del hospital de Ifema.

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Sábado, 02 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido perdón por las concentraciones de personas que se registraron durante los actos de clausura del hospital de Ifema de la capital.

"Pido disculpas si en algún momento yo incurrí en alguna conducta que no es compatible con la ejemplaridad que le estamos pidiendo a la sociedad madrileña", ha asegurado Almeida ante los medios durante la celebración de los actos del Día de la Comunidad de Madrid del 2 de mayo.

A él, se ha sumado también la número dos del Ejecutivo municipal, Begoña Villacís (Ciudadanos), además del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, también de la formación naranja.

En cuanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la situación ha sido cambiante. En un primer momento ha evitado pedir disculpas y ha acusado a Podemos de organizar concentraciones de sanitarios para manifestarse por su gestión.

Después, en una entrevista con Telemadrid, ha cambiado el tono: "Me disculpo por parte de la organización de nuestro evento porque tuvimos que ir menos, pero a veces la emoción te puede y lo de ayer fue un día muy especial", ha asegurado.

Ayuso ha criticado la investigación abierta por la Delegación del Gobierno, que analizará si se vulneró el estado de alarma y ha indicado que el delegado es el secretario del PSOE en la Comunidad, José Manuel Franco.

Además, ha reconocido que ahora habría cambiado el acto: "Como Comunidad de Madrid, invitamos a los representantes de los ciudadanos, a los diputados de la Asamblea y a los concejales del Ayuntamiento. Me disculpo por ello, porque debimos invitar a muchos menos, solo a los portavoces y ya está", ha reconocido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar