Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los que rezan a Alá... a la mierda

El alcalde ha anunciado que estudiará una denuncia en los juzgados por un posible delito de odio.

Javier ÁlvarezJavier Álvarez

Concejal de Ciudadanos

Viernes, 01 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Ciudadanos ha suspendido cautelarmente de militancia a Javier Álvarez, concejal en Calafell (Tarragona), por expresar en redes sociales un comentario expresando su rechazo a la comunidad musulmana en pleno Ramadán.

"Los que rezan a Alá... a la mierda", escribió Álvarez en su perfil de redes sociales. La formación naranja ha reunido a su comisión de Régimen Disciplinario para valorar estas palabras que, según han concluido, "van en contra de los valores que defiende Ciudadanos" y podrían infringir la normativa disciplinaria interna". Álvarez ya ha pedido disculpas por sus palabras y ha anunciado su marcha de la formación naranja.

En un comunicado remitido a los medios, la Associació Amistat Hispano-Marroquí ha criticado duramente las "expresiones racistas y xenófobas" del concejal de la formación naranja, argumentando que fomentan el odio y la discriminación hacia la comunidad musulmana.

Por ello, la asociación le ha pedido reconsiderar y pedir disculpas por sus palabras de corte xenófobo. Además, la entidad está consultnado con sus servicios jurídicos con el objetivo de valorar si el comentario puede ser denunciado ante un juzgado por un posible delito de odio.

El alcalde de la localidad, Ramón Ferré, ha explicado que también estudiará si las palabras de Javier Álvarez constituyen algún tipo de delito. El regidor ha expresado en su perfil de Facebook que las palabras de este edil "no representan ninguna novedad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar