Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Muchos votantes del PP no entienden por qué apoyamos el estado de alarma

Javier Maroto insinua que el PSOE comete corrupción en la gestión de la pandemia, pero luego admite que no tiene pruebas y que lo ha leído en los medios.

Javier MarotoJavier Maroto

Vicesecretario de Organización del PP y Portavoz en el Senado

Jueves, 30 de Abril de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Vicesecretario de Organización del PP y portavoz del partido en el Senado, Javier Maroto, ha dudado sobre el apoyo del estado de alarma de su partido, que garantizó los confinamientos durante la actual pandemia.

"Muchos votantes del PP no entienden por qué apoyamos el estado de alarma", ha asegurado en una entrevista emitida en 'Las Mañanas de RNE'. Y ha añadido: "Tenemos que hacer un esfuerzo increíble para explicar a nuestros votantes que, sin él, no se podría aprobar el confinamiento".

Maroto también ha puesto en duda la honorabilidad del Ejecutivo en su gestión de las circunstancias actuales: "Nos estamos enterando que las contrataciones de material sanitario se están derivando a personas sospechosas de soborno pertenecientes al PSOE con comisiones", sin indicar cuáles.

Posteriormente ha admitido que no tiene ningún tipo de pruebas que puedan sustentar estas afirmaciones y se ha limitado a concretar lo siguiente: que lo ha estado "leyendo y el Gobierno no lo desmiente".

Respecto al plan de desescalada, Javier Maroto también ha mostrado una crítica especialmente dura: "¿A qué lumbreras se le ha ocurriod una fase en la que tienen que abrir hoteles pero los clientes no pueden ir porque no pueden viajar a otras comunidades autónomas?".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar