Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Reconozco cuál fue mi error con el coronavirus: fiarme de la izquierda

La presidenta madrileña rompe todos los puentes con el Gobierno con una dura crítica a toda la izquierda.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Miércoles, 29 de Abril de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha roto todos los puentes con el Gobierno central ante la fase de desescalada y también con el PSOE regional, que había propuesto un pacto.

Díaz Ayuso ha cargado duramente contra el Gobierno central, con un mensaje que pone en cuestionamiento la lealtad institucional que había prometido durante las últimas semanas: "No debimos confiar en un Gobierno que se ha ufanado de usar la mentira para llegar y permanecer en el poder [...] Reconozco mi error: fiarme de la izquierda. Les aseguro que no volverá a ocurrir", ha afirmado.

La presidenta madrileña lo afirma con la región convertida en el epicentro de la pandemia, los hospitales desbordados y las residencias de ancianos llenas de muertos, según ha resumido la propia Ayuso durante su discurso en la Asamblea de Madrid.

Siguiendo la estela del discurso de Quim Torra, Ayuso ha reivindicado que "la Comunidad de Madrid fue la que despertó a España", en relación a que fue el motor que desencadenó la adopción de medidas en otros territorios. Y añade: "En una España dominada por la inoperancia del Gobierno central, el de Madrid actuó con decisión, siempre por delante".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar