Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ojalá todos los líderes de España entendieran que en Europa, para ser demócrata, hay que ser antifascista

Pablo Iglesias ha apoyado al presidente del Parlamento Europeo que ha reafirmado los valores del antifascismo.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Vicepresidente segundo del Gobierno

Sábado, 25 de Abril de 2020

¿Por qué es la frase del día?

"Nunca como en este momento debemos reafirmar los valores del antifascismo. Es en esos valores donde está la semilla de la tolerancia, la solidaridad, el progreso para todos y no para unos pocos. Lo haremos de nuevo. Hoy como ayer: 'Ahora y siempre resistencia'", ha escrito en Twittr David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo.

A través de un vídeo en esta red social, el político ha querido rendir homenaje al aniversario de la liberación de Italia de las fuerzas fascistas del nazismo un 25 de abril de 1945. "'Rendirse o perecer', fueron las palabras de los comandantes partisanos", ha recordado.

El italiano ha puesto en valor al antifascismo, gracias al cual, ha reconocido, podemos vivir en sociedades demócratas basadas en la libertad, la solidad y el progreso para todos. Así, ha pedido a Europa que, ahora más que nunca, se reafime en estos valores. 

También a través de Twitter, Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno de España, ha querido compartir este importante mensaje. "Ojalá todos los líderes de mi país entendieran sus palabras, David Sassoli, y comprendieran que en Europa, para ser demócrata, hay que ser antifascista".

  

  

   

 

  

  

 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar