Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Queremos que el premio Princesa de Asturias sea para los sanitarios

El padre Ángel ha valorado la difícil situación de España ante la crisis del coronavirus.

Padre ÁngelPadre Ángel

Sacerdote

Viernes, 24 de Abril de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El padre Ángel ha valorado la situación de España ante la crisis del coronavirus. En una entrevista en Informativos Telcinco ha hecho un llamamiemto para que los sanitarios sean reconocidos, galardonados y homenajeados en los próximos Premios Princesa de Asturias.

"Creo que lo merecen. No solo a los sanitarios y personas de las residencias. A todos los que están trabajando. Yo me atrevo también a decir que se lo den a la Moncloa, al Gobierno, a esa comisión que trabaja por los demás, porque tenemos que unir nuestras fuerzas. Estamos en un momento de salvar vidas. Nunca creía yo que había que llegar a este momento en el que lo importante es salvar vidas", ha añadido.

Según él mismo ha asegurado, "estamos en unos momentos difíciles, pero también en unos muy solidarios", destacando que en esta gravísima crisis "está saliendo lo mejor de cada uno de nosotros". "No solamente los poderes públicos sino también tantos privados, tantas ONG, tantos vecinos... son los que nos ayudan a pasar por este mal trago y esta congoja", ha subrayado.

Sobre la situación de las personas sin hogar, ha explicado que "algunos de ellos" se encuentran en el espacio habilitado en Ifema mientras otros "siguen por ahí y necesitan sobre todo poder comer una vez al día y tener alguien con quien hablar". Todos ellos, explica el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, necesitan ayuda, y por ello desde distintos centros les están dando "desayunos y cenas". Están además dando apoyo a "muchas familias" también desde la fundación. Familias que acuden "una vez a la semana a poder acoger alimento en su bolsa y tener para toda la semana".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar