Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No limitamos la libertad de expresión

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil aclara sus palabras tras el lapsus que ha sido aprovechado por la oposición para atacar al Gobierno.

José Manuel SantiagoJosé Manuel Santiago

Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil

Martes, 21 de Abril de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, ha querido precisar sus palabras del pasado domingo. "Cuando hablo de bulos y desinformación, me refiero a que la Guardia Civil trata de analizar actividades de origen incierto", ha asegurado.

"Todas las actividades de la Guardia Civil se realiza respetando la libertad de expresión", ha explicado José Manuel Santiago tras ser preguntado por sus declaraciones del pasado domingo. "El informe al que nos referíamos tiene en cuenta denuncias, actividades fraudulentas y además, se trata de hacer un seguimiento de los bulos y desinformaciones", ha precisado.

El origen de las polémicas palabras del general se encuentra en un correo remitido a las comandancias del cuerpo en el que se insta a identificar noticias falsas "susceptibles de provocar estrés social y desafección a instituciones del Gobierno". Este correo se remitió el pasado 15 de abril ante la situación generada por el coronavirus, que ha desatado una enorme campaña de desinformación tales como bulos y fake news que desembocan en estrés social y desafección a las instituciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez. El texto fue remitido por el Estado Mayor a todas las zonas y comandancias.

 

   

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar