Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Esta crisis se llevará por delante a toda la clase política española

El presidente de la Junta de Extremadura valora la crisis del coronavirus y cómo debe encararla la clase política.

Guillermo Fernández VaraGuillermo Fernández Vara

Presidente de Extremadura

Lunes, 20 de Abril de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Ante la cisis sanitaria del coronavirus, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que las ideologías deben estar en un segundo plano: "Ante una crisis como ésta yo no tengo camisetas, sólo la de España".

"Lo digo muy convencido. No sé si hay gente que no se entera de lo que está pasando. Si alguien cree esta es una crisis en la que va a haber ganadores está absolutamente equivocado. Aquí sólo habrá perdedores. En la política, me refiero. Esta crisis se llevará por delante a la clase política española al completo", ha asegurado el dirigente socialista en una entrevista en El Mundo.

Sobre una mesa para la reconstrucción nacional que impulsa el Gobierno, Fernández Vara ha señalado que "falta una actitud para el acuerdo". "La gente lo dice con toda claridad: 'poneos de acuerdo'. Y como noten que algunos obstaculizan, serán los primeros en pagarlo. No sólo en unas elecciones, se empieza a pagar cuando la sociedad cree que has dejado de ser útil a tu país. Me sonroja ver a gente hablar con tanta seguridad y que no tiene ni cinco minutos de epidemiología", ha criticado el presidente extremeño.

Preguntado sobre un hipotético apoyo del PP a esa mesa de reconstrucción nacional, el dirigente socialista ha dicho que si no lo hiciera, "yo me llevaría una profundísima decepción. Incluso personal con Pablo Casado. El PP, junto con el PSOE, forma parte de la historia de este país. Conozco a muchos votantes populares que no lo entienden. No es un tiempo de camisetas. Aquí no va a ganar nadie. O ganamos todos o no gana nadie". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar