Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La visión sanitaria de la Generalitat es más realista que la del Gobierno de España

Xavier García Albiol alaba la gestión de Quim Torra en la crisis del coronavirus y critica a Pedro Sánchez.

Xavier García AlbiolXavier García Albiol

Expresidente del PP de Cataluña

Viernes, 17 de Abril de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del PP en Cataluña y exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha defendido la gestión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en contraposición a la gestión de Pedro Sánchez.

"La visión sanitaria que está teniendo la Generalitat es más realista que la del Gobierno de España", ha asegurado en una entrevista emitida en Ràdio 4 de Radio Nacional de España.

Las declaraciones de García Albiol se producen después de que Cataluña incluyera esta semana en el cómputo de fallecidos los que han perdido la vida en residencias y en sus casas, y no solo los que han sido diagnosticados en hospitales; además de los sospechosos que todavía no cuentan con una prueba positiva.

El exdiputado del PP en el Parlament de Cataluña también ha criticado la "falta de empatía y de responsabilidad" del Gobierno de España y ha asegurado que "está engañando a la población" al no decir quién es el distribuidor de las mascarillas y no explicar por qué se cierra el portal de Transparencia "impidiendo la fiscalización".

En cuanto a la decisión de Pablo Casado, que ha rechazado reunirse con Pedro Sánchez, Albiol ha criticado que el Gobierno le cite a través de los medios de comunicación, algo que es "despectivo pero no casual" y que busca "humillar" al Partido Popular, según sus declaraciones.

Albiol también ha reclamado acuerdos: "Para que este país tenga una mínima posibilidad de salir en pocos años de la crisis, debería haber un gran pacto, lo más amplio posible. Un gran Gobierno de concentración, pero sin Podemos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar