Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La EBAU podría no ser presencial

La ministra de Educación ha aclarado cómo se evaluará a los alumnos en mitad de la crisis del coronavirus y cómo les afectará para pasar de curso.

Isabel CelaáIsabel Celaá

Ministra de Educación y Formación Profesional

Jueves, 16 de Abril de 2020

¿Por qué es la frase del día?

En España no va a haber aprobado general por la crisis del coronavirus que ha hecho que los estudiantes tuviesen que abandonar las aulas hace un mes. Todos los alumnos van a poder pasar de curso con asignaturas suspensas salvo casos muy excepcionales. Es el acuerdo al que han llegado el Gobierno y las autonomías. Los profesores tendrán que calificar a los alumnos teniendo en cuenta solo los dos primeros trimestres del curso 2019-2020. Las asignaturas suspensas tendrán que recuperarlas el curso que viene. Así lo ha explicado la ministra de Educación, Isabel Celaá, en una entrevista en Informativos Telecinco 

"Ningún alumno perderá el curso por las circunstancias del coronavirus, cualquier alumno será evaluado con justicia. Los dos primeros trimestres están concluidos perfectamente y el tercer es un diagnóstico, sumará, beneficiará al alumno pero nunca le perjudicará", ha aclarado Celaá desmintiendo que vaya a ser un curso perdido.

"El aprobado general sería una injusticia porque hay alumnos que trabajan con esmero por conseguir buenas notas. La progresión de curso ha de ser norma general. La repetición, España tiene el triple de repetidores que el resto de países de Europa, ha de ser excepcional, esta vez lo tiene ser aún más", ha explicado la ministra subrayando que los alumnos recuperarán el curso que viene si terminan este con alguna asignatura suspensa.

También ha especificado que el curso académico terminará en junio pero que los centros que quieran podrán abrir en julio para dar clases de refuerzo voluntarias a aquellos alumnos que lo necesiten.

Respecto a la EBAU, más conocida como selectividad, Celaá ha apuntado que "podría no ser presencial, esperamos que no sea así y podamos activar una prueba presencial como acordamos el pasado 25 de marzo. Esperamos poder cumplimentar". La ministra ha querido dejar claro que "todos los alumnos tienen que ser evaluados con justicia".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar