Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Vaticano se limita a rezar. ¿No podría hacer alguna aportación material?

El presentador de 'El Intermedio' ha lanzado una reflexión sobre el papel de la iglesia en la crisis sanitaria del coronavirus.

El Gran WyomingEl Gran Wyoming

Presentador de 'El intermedio'

Viernes, 10 de Abril de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus nos está obligando a permanecer en casa durante la Semana Santa, por lo que este año las calles no podrán llenarse de procesiones.

La crisis sanitaria también ha obligado a las televisiones a adaptar sus programas. Así, el equipo de 'El Intermedio', espacio estrella de laSexta, continúa acompañándonos pero desde sus casas. El Gran Wyoming no ha dudado en bromear sobre la situación valorando que esta Semana Semana "estamos cumpliendo con los preceptos católicos mejor que nunca". Y es que, como bien recuerda el presentador, se trata de una semana de  "recogimiento", "y nunca hemos estado tan recogidos como ahora", con el confinamiento obligatorio por el coronavirus.

Tampoco ha querdo dejar pasar la ocasión de lanzar una reflexión sobre el papel que la iglesia está teniendo en mitad de esta crisis. Aunque puntualiza: "Con iglesia no me refiero a las parroquias de barrio que estarán atendiendo a los feligreses con las puertas abiertas". Se refiere entonces al Vaticano, del que dice que se está "limitando a rezar".

"Son muchos los que se preguntan si no puede hacer algo más, teniendo en cuenta que es uno de los estados más ricos del mundo. ¿No podría hacer alguna aportación de índole material?", se pregunta. "No creo que se derrote al coronavirus rezando, pero no me hagáis caso que yo no tengo ni idea de ciencia", concluye Wyoming.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar