Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La autoridad moral de Pedro Sánchez para pedir lealtad o unidad es nula

El líder del PP ha aprovechado el Pleno del Congreso sobre el coronavirus para confrontar con el Gobierno en plena crisis.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del Partido Popular

Jueves, 09 de Abril de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exhibido su estrategia de confrontación con el Gobierno en el Congreso de los Diputados y en mitad de un pleno sobre el coronavirus.

"Los españoles merecen un Gobierno que no les mienta, merecen un Gobierno que les diga la verdad", ha asegurado Casado durante la apertura de su intervención en el Pleno, parafraseando a Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder de la oposición ha criticado al presidente del Gobierno, hasta el punto de cuestionar la intención de revalidar los Pactos de La Moncloa tras la pandemia: "Su autoridad moral para pedir lealtad o unidad es nula", ha llegado a espetar Casado.

A pesar de todo, el líder de los populares asegura que apoyará la prórroga del estado de alarma, aunque advierte que el Gobierno "ya ha desborado sobradamente su alcance constitucional". Y ha añadido: "Con un margen de 15 días le advertimos que esta restricción de derechos no es limitada".

Pablo Casado, sin embargo, asegura que apoyará las medidas en la lucha contra el Covid-19 dada la situación de excepcionalidad en la que actualmente se encuentra el país: "Nosotros mantendremos hoy el apoyo a las medidas de contención de la pandemia", pero nuevamente ha advertido: "En la primera votación del estado de alarma le dije que no estaba solo, en la segunda que esto no iba bien y hoy le debo decir: así no".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar