Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ojalá supiéramos cuándo se va a acabar el confinamiento

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias asegura que todavía es pronto para calcular cuándo se producirá la vuelta a la normalidad.

María José SierraMaría José Sierra

Directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Martes, 07 de Abril de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha contestado a la pregunta sobre la duración de esta nueva fase de transición o desescalada que el Gobierno.

"Ojalá lo supiéramos", ha afirmado Sierra, que ha expresado qué se espera a corto plazo: "Hay que ir valorando poco a poco y viendo lo que pasa. Cada paso de la desescalada tienes que ver lo que está pasando para dar el siguiente. Sería muy atrevido por mi parte decir cuánto va a durar porque ni nosotros ni nadie en el mundo lo sabe realmente", ha afirmado.

La epidemióloga del Ministerio de Sanidad asegura que el Gobierno lleva "muchos días trabajando" en la siguiente fase, donde "se intensificará la vigilancia y la detección precoz" para que el virus no vuelva a circular como antes".

El Gobierno está estudiando en estos momentos cómo se va a abordar el desescalamiento y si habrá medidas personalizadas en función de cada territorio o comunidad autónoma, algo que se está intentando con especial interés desde el Gobierno canario.

Todo apunta a que este archipiélago podría ser el primero en iniciar las aperturas de los confinamientos, puesto que la situación geográfica permitiría ejercer el control de la pandmeia con una serie de medidas independientes. Esto es lo que está estudiando el Ministerio de Sanidad en una mesa conjunta con el gobierno autónomico.

Con ello, se contempla incluso la apertura de la restauración con un aforo reducido, aunque también se restringiría la afluencia de turistas, si es que llega a contemplarse.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar