Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me preocupan la hipocresía de políticos que hablan de sumarse contra la crisis y luego fabrican armas

El Papa pide reconvertir nuestro modelo productivo en un sistema mucho más responsable con el cuidado del medio ambiente.

Papa FranciscoPapa Francisco

Líder de la Iglesia católica

Miércoles, 08 de Abril de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Papa Francisco ha valorado la actual crisis del coronavirus en una entrevista publicada en el diario ABC. En la charla, el Papa ha tenido la oportunidad de valorar si la crisis del coronavirus es una oportunidad para hacer una revisión más ecológica de nuestro modo de vida.

"Hay un dicho español: Dios perdona siempre, nosotros de vez en cuando, la naturaleza nunca. Las catástrofes parciales no fueron atendidas. Hoy en día, ¿quién habla de los incendios de Australia? ¿De que hace un año y medio, un barco cruzó el Polo Norte porque se podía navegar porque se habían disuelto los glaciares? ¿Quién habla de inundaciones? No sé si es la venganza, pero es la respuesta de la naturaleza", ha asegurado el Papa Francisco.

El Papa también ha asegurado que esta crisis golpea de lleno en la configuración social que se ha forjado durante los últimos años: "Esta crisis nos afecta a todos: a ricos y a pobres. Es una llamada de atención contra la hipocresía. A mí me preocupa la hipocresía de ciertos personajes políticos que hablan de sumarse a la crisis, que hablan del hambre en el mundo y mientras hablan de eso, fabrican armas. Es el momento de convertirnos de esa hipocresía funcional. Este es un tiempo de coherencia. O somos coherentes o perdimos todos".

Por ello, el Papa Francisco pide aprovechar esta crisis como una especie de punto y aparte para un neuvo sistema: "Usted me pregunta sobre la conversión. Toda crisis es un peligro, pero también una oportunidad. Y es la oportunidad de salir del peligro. Hoy creo que tenemos que desacelerar un determinado ritmo de consumo y de producción y aprender a comprender y contemplar la naturaleza. Y reconectarnos con nuestro entorno real. Esta es una oportunidad de reconversión".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar