Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Los respiradores no habían sido requisados por Turquía"

Arancha González-LayaArancha González-Laya Ministra de Asuntos Exteriores

Domingo, 05 de Abril de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Arancha González-Laya, ministra de Asuntos Exteriores, ha querido suavizar la polémica con Turquía por los respiradores que fueron retenidos en el país otomano durante su entrevista en 'laSexta Noche'.

"Los respiradores no habían sido requisados por Turquía", aha afirmado la ministra, quien asegura que en un primer momento "faltaban licencias" tras la compra de España a una empresa turca y que este país entendía que esos equipos eran necesarios para combatir el coronavirus en sus fronteras.

Según ha explicado, Turquía ha acabado entendiendo que la emergencia ahora mismo está en España y su gobierno ha permitido la salida de ese material rumbo a nuestro país. Por ello, González-Laya pide "no utilizar palabras como robar, confiscar o requisar" porque no se corresponde con la realidad y daña las relaciones con un país amigo como es Turquía. 

"Gracias Turquía por autorizar la exportación de respiradores turcos comprados por dos de nuestras comunidades autónomas, Navarra y Castilla-LaMancha. En vista de la urgencia en España, apreciamos el gesto de un amigo y aliado", escribió enun tuit.

   

   

  

     

 

    

 

    

 

 

   

 

 

 

 

Comentarios