Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pido a la ciudadanía fortaleza, unidos, estoy convencido de que estamos salvando vidas

El presidente del Gobierno recuerda la importancia de los confinamientos y pide responsabilidad.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Viernes, 03 de Abril de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido fortaleza y compromiso a la ciudadanía a la hora de cumplir con las medidas contempladas en el decreto de estado de alarma.

Mientras que el Ejecutivo se inclina por continuar con las restricciones a los movimientos durante otros 15 días, el presidente ha querido transmitir "un mensaje de fortaleza, de determinación" porque, asegura "unidos, estoy convencido de que estamos salvando vidas".

Pedro Sánchez ha pronunciado estas palabras durante una visita a las instalaciones de la empresa Hersill en su sede de Móstoles, donde se ha reorientado toda la producción a la fabircación de respiradores destinados a los centros hospitalarios.

El líder del Ejecutivo, que ha abandonado su confinamiento para participar en este acto, ha querido dar ejemplo ante la prensa y se ha mostrado con una imagen inédita: guantes y mascarilla, siguiendo las recomendaciones de la OMS para prevenir la propagación y nuevos contagios por coronavirus.

El presidente también ha defendido la importancia de estas medidas, puesto que están sirviendo para salvar vidas pese "a la dureza de los datos". Durante su visita a la fábrica, Pedro Sánchez ha intervendio ante los trabajadores y ha asegurado que con su presencia busca "rendir tributo" tanto a los empleados como a las empresas que "están trabajando contra reloj para salvar vidas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar