Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No se recuperará de forma inmediata la normalidad cotidiana

El alcalde de Madrid pide paciencia para pronosticar futuros escenarios en la capital.

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Jueves, 02 de Abril de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido que la capital no volverá a corto plazo al escenario que registraba en el momento previo a la actual crisis: "No se recuperará de forma inmediata la normalidad cotidiana", ha asegurado el regidor.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del Consistorio, el Palacio de Cibeles, Almeida ha precisado: "No recuperaremos la vida ordinaria tal y como la recordábamos, sino que habrá que modificar pautas y comportamientos interiorizados, porque el coronavirus no desaparece al desaparecer el estado de alarma", ha avisado.

Preguntado sobre la posibilidad de seguir el ejemplo de Italia, que ya permite sacar a los niños a la calle acompañados de un adulto, el alcalde asegura que el primer paso sería "evaluar el estado de alarma" y que, tras ello, "se podrán establecer medidas que relajen el confinamiento porque es un desgaste psicológico y para los niños".

El alcalde de Madrid también ha asegurado que no contempla llegar a los escenarios que se han contemplado en otros países, como el saqueo de los supermercados. Y pide paciencia: "Tenemos hasta el 11 de abril y, en función de eso, actuaremos".

José Luis Martínez-Almeida no descarta tampoco que el estado de alarma se vaya a prorrogar nuevamente hasta el inicio del próximo mes de mayo. Por ello, pide esperar para conocer la evolución de los escenarios y valorar nuevas medidas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar