Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Por suerte, hay personas que brillan en los peores momentos, como el rey

El líder de VOX ataca de nuevo a Pedro Sánchez y ensalza la figura del rey en mitad de la crisis de coronavirus.

Santiago AbascalSantiago Abascal

Líder de VOX

Domingo, 29 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Mientras España hace frente a la crisis sanitaria del coronavirus, lo que ha llevado al Gobierno a decretar y alargar el estado de alarma hasta el próximo 11 de abril, desde algunos partidos se aprovecha la situación para hacer política. Es el caso de VOX cuya máxima se reduce en atacar a Pedro Sánchez.

Sin embargo, hay dos instituciones a las que el partido de extrema derecha defiende a capa y espada: las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la monarquía. Nada le han reprochado a esta última a pesar de los últimos escándalos conocidos del rey Juan Carlos y su fortuna opaca de 100 millones proveniendo de turbios negocios saudíes.

Santiago Abascal, según recoge ABC, le ha dedicado unas palabras a Felipe VI, del que dice que "por suerte, en España hay instituciones y personas que brillan en los peores momentos. Su majestad el rey nos demostró que estuvo a la altura cuando recibimos el golpe separatista de Cataluña y, a día de hoy, hace gestos que es incapaz de hacer el propio Gobierno".

Sobre las Fuerzas Armadas, Abascal valora que tras la crisis del Covid-19 "saldrán aún más reforzadas". "Cuando pase esta pandemia, habrá que saldar cuentas con esos partidos que se han dedicado a poner palos en la rueda", ha expresado el líder ultra, destacando la "deslealtad" de Quim Torra: "Al final Sánchez tiene lo que se merece, porque Torra debería haber sido destituido".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar