Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La mayoría de las muertes en Italia no tienen nada que ver con el coronavirus

El presidente ha cuestionado las cifras del coronavirus y ha valorado que Brasil debe volver cuanto antes a la normalidad.

Jair BolsonaroJair Bolsonaro

Presidente de Brasil

Sábado, 28 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha puesto en duda en una entrevista a TV Bandeirantes la cifra de muertes por coronavirus en Italia, el país del mundo con mayor número de fallecidos por la pandemia. "La mayoría de las muertes no tiene nada que ver con el coronavirus, nada que ver. Son personas que estaban en una región fría y todos con una media de edad de 80", ha asegurado.

El líder ultraderechista también cuestionó los números del estado de Sao Paulo, la región más golpeada de Brasil con 68 de los 92 fallecimientos en el país por Covid-19 y 1.223 de los casi 3.500 positivos registrados en apenas un mes, según datos del propio Ministerio de Salud.

Esa cifra "es muy grande para Sao Paulo. Hay que ver lo que está pasando ahí. No puede ser un juego de número para favorecer el interés político", ha expresado Bolsonaro. "No me estoy creyendo ese número", ha añadido al ser repreguntado 

"Brasil tiene que volver a la normalidad inmediatamente", ha asegurado Bolsonaro. "¿Algunos van a morir? Van a morir. Lo Lamento, lo lamento, esa es la vida, es la realidad", expresó en otro momento de la entrevista. "Quien tenga un empleo, que vaya a trabajar", alentó.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar