Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Afrontamos la peor crisis de nuestra generación

El presidente del Gobierno se muestra contundente ante la crisis que se vive por el coronavirus y en el seno de la UE.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Viernes, 27 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado contundente ante la crisis que ha despertado la pandemia del coronavirus: "Afrontamos la peor crisis de nuesytra generación. Está en juego el futuro del proyecto europeo, elegimos entre una UE coordinada y solidaria o el individualismo. Somos profundamente europeístas. Reclamamos una respuesta común a esta emergencia, garanticemos una recuperación justa", ha asegurado el presidente.

Sus palabras, expresadas en redes sociales, se producen poco después del frente planteado entre España e Italia ante las conclusiones del Consejo Europeo en materia económica. El presidente asegura que está trabajando en una "solución que se basa en un instrumento de deuda común que facilite la recuperación rápida, sostenible e inclusiva".

La propuesta que defiende Sánchez cuenta con el aval de otros nueve líderes europeos hasta la fecha. "Otorgamos un mandato claro al Eurogrupo para que, en dos semanas, presente propuestas concretas de financiación adaptadas a la gravedad e intensidad de la crisis, utilizando todos los instrumentos de financiación europeos", ha asegurado.

El mensaje de Sánchez ha escondido un claro aviso al Consejo de Europa: "La UE debe impulsar un plan de reconstrucción que refuerce los mecanismos del estado europeo del bienestar y desarrolle mecanismos de resiliencia", ha añadido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar