Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Estamos en una guerra auténtica por hacernos con los respiradores, mascarillas y test rápidos

La ministra de Haciendo y portavoz del Gobierno ha explicado que "no se están cumpliendo por parte de los proveedores los plazos de entrega".

María Jesús MonteroMaría Jesús Montero

Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno

Jueves, 26 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha reconocido que todos los países "están peleando por la producción nacional y el material de China. Estamos en una guerra auténtica por hacernos con los respiradores, las mascarillas, los test rápidos... Y en eso estamos todos comprometidos", ha afirmado en Telecinco.

Montero ha explicado así el retraso en la llegada de productos sanitarios comprados en el extranjero y ha apuntado que el problema consiste en que "no se están cumpliendo por parte de los proveedores los plazos de entrega", lo que que ha tenido como consecuencia que esta semana se hayan producido entregas inferiores a las previstas.

Dificultades a las que se ha unido la aparición de "fraudes y especuladores, que quieren aprovecharse" del momento, por lo que es preciso asegurarse de que, lo que llega, "es material seguro, aprobado por la Agencia de Medicamentos y que cuenta con todos los parabienes".

Preguntada por si las compras se comenzaron a hacer con retraso, María Jesús Montero ha respondido que el problema "es que se retrasan pedidos o no llegan, o llega otro tipo de material que no habíamos pedido". "No es un problema de gestión, es un problema real y mundial, de competencia por hacer acopio, en un momento en que muchos países han prohibido exportaciones de este material", ha afirmado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar