Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Hay pacientes de coronavirus que se han ido del hospital sin darles el alta"

José Ángel GonzálezJosé Ángel González Director Adjunto de la Policía Nacional

Martes, 24 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el comisario principal José Ángel González, director operativo (DAO) de la Policía Nacional, ha denunciado varios casos de pacientes infectados con el Covid-19 que han decidido abandonar los hospitales en contra de la recomendación de los médicos, con el peligro que comporta a la hora de contener el patógeno.

"Hay todavía gente irresponsable, me refiero a varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales que, sin darles el alta, han abandonado los mismos", ha asegurado durante una rueda de prensa convocada ante los medios.

La decisión de estos pacientes supone un fuerte esfuerzo extra en la labor de las autoridades a la hora de luchar contra la rápida expansión del coronavirus: "Supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad, con qué taxi se han ido...", ha denunciado.

Toda esta serie de datos y la bajada de actos delictivos en la calle como consecuencia de los confinamientos ha llevado a alimentar el ingenio de los criminales. Y, en este sentido, la ciberdelincuencia está haciendo 'su agosto' con esta situación.

En este sentido, el comisario José Ángel González ha pedido reforzar la atención sobre las vulnerabilidades de los sistemas informáticos, ya que se están creando páginas con supuestos datos de evolución e impacto del coronavirus para robar datos privados.

El comisario González señala, en este caso, las intenciones de los cibercriminales a la hora de intentar acceder a datos personales, contraseñas, números de tarjetas bancarias o datos similares. Se trata de información que, en gran parte de las ocasiones, queda almacenada en nuestros sistemas informáticos al alcance de estos delincuentes.

Comentarios