Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es absolutamente falso que se esté bloqueando la entrega de material

El ministro de Sanidad responde a los que acusan al Gobierno de bloquear material sanitario.

Salvador IllaSalvador Illa

Ministro de Sanidad

Lunes, 23 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado en rueda de prensa que es "absolutamente falso" que desde el Gobierno se esté bloqueando la entrega de material sanitario para hacer frente a la crisis del coronavirus. lla ha hecho esta afirmación en respuesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que pidió a Pedro Sánchez que no pusiera impedimentos a la llegada de dos aviones con suministros que el Ejecutivo regional había comprado en los mercados internacionales para combatir el coronavirus.

Illa también ha detallado que el ministerio ha puesto a disposición de las comunidades autónomas cuatro millones de mascarillas y que hoy tiene previsto entregar 1,5 millones de equipos de protección individual, los llamados EPI.

Además, ha anunciado que el departamento está cerrando más entregas que se darán a conocer cuando se tenga la fecha exacta en la que estarán disponibles. La carencia de material para protegerse del virus ha sido una de las quejas más recurrentes de los profesionales sanitarios durante esta crisis.

    

 

   

 

   

      

    

    

  

   

     

 

       

     

 

 

 

 

 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar